• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/540
    Título : IMPLEMENTACIÓN DE LA FILOSOFÍA DE LAS 5 S´s EN EL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD EN SEGUROS EQUINOCCIAL S.A.
    Autor : Pila Tituaña, Alcibar de Jesus
    Suárez Ayala, Ana Viviana
    Palabras clave : Gestion de calidad
    Administración
    Estrategias
    Dirección
    Fecha de publicación : abr-2017
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente trabajo de investigación se desarrolló en la compañía de Seguros Equinoccial, en específico en el departamento de contabilidad, motivado porque en esta área, se procesan las informaciones económicas y financieras que evidencian el accionar de la organización en los diferentes ejercicios económicos. En este departamento se observa desde hace algún tiempo, un problema de organización, limpieza e higiene de sus locales que están afectando el desempeño correcto de los profesionales que allí laboran y por ende la disminución de los estándares de calidad en sus informes y en los registros contables que ellos procesan, lo que provoca que en muchas ocasiones se ralentice la atención tanto a los clientes como a los propios miembros de la dirección. Son diversos los métodos que existen en la administración, vinculados a la perfección de los procesos y al logro de una elevada gestión de la calidad, uno de ellos es la filosofía delas 5 S´s que es muy utilizado por los japoneses y que ha logrado resultados muy positivos en las técnicas referidas a la calidad. Se establecen las acciones a tomar por los trabajadores y por los directivos, mediante un cronograma de trabajo, que incluye desde la capacitación, hasta las acciones más básicas para lograr que se estandaricen las acciones de higiene, organización, control. Después de diseñada e implementada la metodología, se realizan observaciones puntuales donde se demuestran el cambio de clima organizacional en el antes y después de establecer las pautas del trabajo. Se puede decir que el trabajo fue efectivo y que se logró cumplir con los objetivos trazados tanto el general como los específicos y que se abre el camino para que se continúen estableciendo estas estrategias en otras áreas de esta compañía.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/540
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO ANA VIVIANA SUAREZ AYALA.pdf2,01 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons