• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5277
    Título : Herrmaientas digitales interactivas para la enseñanza del idioma Kichwa en los estudiantes de básica media
    Otros títulos : Interactive digital tools for teaching the Kichwa language in elementary school students
    Autor : Rivero Leen, Diana Carolina
    Tarco Curichumbi, Nelly Susana
    Palabras clave : Herramientas digitales interactivas
    Kichwa
    Interculturalidad
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Tarco Curichumbi, N. (2023). Herrmaientas digitales interactivas para la enseñanza del idioma Kichwa en los estudiantes de básica media. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 133 p.
    Resumen : La presente investigacion tiene como objetivo desarrollar herrmaientas digitales interactivas para la enseñanza del idioma Kichwa, de los estudiantes de quinto año, en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Muyu Kawsay”, la metodología tiene un enfoque cuantitativo de tipo documental; el diseño de investigación fue de campo, se utilizó como técnicas de la encuesta, apoyada de los instrumentos cuestionario a estudiantes, aplicada a 5 docentes de educación básica y 39 estudiantes, datos que contribuyeron a identificar algunos desaciertos en la utilización de herramientas digitales interactivas para la enseñanza del idioma kichwa, dificultando el interés por aprender el idioma kichwa y la preservación de saberes y conocimientos de los pueblos y nacionalidades indígenas. El marco teórico se desarrollo con información actualizada con aportes significativos sobre la utilización tecnológica para el aprendizaje de la lengua de la nacionalidad kichwa. La propuesta se elaboró para innovar la práctica docente a través de la aplicación de herramientas digitales interactivas para la enseñanza del idioma kichwa, en los estudiantes de básica media, como su reinvindicación cultural a través de la presenvación de saberes y conocimientos de los pueblos y nacionalidades del Ecuador.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5277
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Tarco Curichumbi Nelly Susana.pdf3,5 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons