Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5268
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Goitia, José Manuel-
dc.contributor.authorPólit Levoyer, Cynthia Ximena-
dc.date.accessioned2023-06-07T15:09:08Z-
dc.date.available2023-06-07T15:09:08Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationPólit Levoyer, C. (2023). La metodología PACIE en el aprendizaje de Lengua y Literatura. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 170 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5268-
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la problemática de las dificultades ortográficas y el insuficiente uso de aulas virtuales en el aprendizaje de lengua y literatura en las estudiantes de séptimo año de EGB de la Unidad Educativa Particular “De América”. La presente investigación tiene como objetivo analizar la metodología PACIE en el aprendizaje de lengua y literatura en estudiantes de séptimo año de EGB. La investigación, se sustentó en un enfoque mixto (cuali-cuantitativo), la modalidad empleada fue aplicada con investigación bibliográfica y documental, el tipo de estudio fue exploratorio y descriptivo, utilizando el método inductivo. Se elaboró y aplicó dos instrumentos para la recolección de datos, direccionados para estudiantes y docentes. Después de la aplicación del proyecto a la población de estudio y tomando en cuenta los resultados obtenidos, se pudo hacer evidente que el desarrollo de las actividades en el aula virtual, permitió a las estudiantes alcanzar mejores resultados en el aprendizaje de lengua y Literatura, tornándose también como una opción para los docentes, que deseen optimizar el aprendizaje de sus estudiantes. En cuanto a las conclusiones, tiene relevancia que la aplicación de la metodología PACIE en el diseño de aulas virtuales es una estrategia flexible y adecuada para reforzar el aprendizaje de ortografía de los estudiantes. Además se pudo determinar que el aprendizaje adquirido por los estudiantes en ortografía ha tenido un impacto relevante por medio del trabajo planificado en el aula virtual. En base a los datos obtenidos, la propuesta es la adecuada y ofrece respuesta a la necesidad que tiene la institución educativa y al tema de investigación. El aula virtual “Lengua en el país de las maravillas” fue validado por docentes y estudiantes, fue implementado y aplicado en su totalidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectPACIEes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectLengua y Literaturaes
dc.titleLa metodología PACIE en el aprendizaje de Lengua y Literaturaes
dc.title.alternativeThe PACIE methodology in the learning of Language and Literaturees
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pólit Levoyer Cynthia Ximena.pdf3,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons