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  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5255
    Título : Entorno multimedia para el aprendizaje de la matemática, aplicada en niños de educación básica elemental.
    Otros títulos : Multimedia environment for learning mathematics, applied to elementary school children.
    Autor : Munive Obando, Oscar
    Ayala Villagrán, Gabriela Alexandra
    Palabras clave : Aplicaciones educativas
    Entornos virtuales de aprendizaje
    Matemática elemental
    Multimedios
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Ayala Villagrán, G. (2023). Entorno multimedia para el aprendizaje de la matemática, aplicada en niños de educación básica elemental. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 117 p.
    Resumen : Una adecuada enseñanza de la matemática en la educación básica elemental es fundamental para promover los aprendizajes posteriores, en este contexto los multimedios se constituyen en una herramienta importante para fortalecer estos procesos. Bajo este criterio, se realizó la presente investigación, que tiene como propósito determinar un entorno multimedia para el aprendizaje de la matemática, con estudiantes de educación básica elemental. Para su ejecución, la investigación se fundamentó en un análisis bibliográfico vinculado a las variables en investigación. Se trabajó con un enfoque de investigación cualitativa, de tipo descriptivo, con una población de 21 docentes de educación Básica Elemental, a los que se les aplico una encuesta de 12 preguntas relacionadas a tres categorías de análisis, los entornos multimedia, el aprendizaje de las matemáticas y la percepción de la propuesta de entornos multimedios. Los resultados obtenidos indican que los docentes utilizan técnicas tradicionales de enseñanza. Existe la necesidad de implementar actividades multimedios que permitan fortalecer los aprendizajes y posibiliten un mejor desempeño de estudiantes y docente. Para la propuesta se seleccionaron cuatro aplicaciones de software libre para la estructuración del entorno multimedios como modelo de aprendizaje, estas fueron eXeLearning, Ardora, y Hot Potatoes, que por sus características posibilitan al docente elaborar actividades de acuerdo con las necesidades de aula y a los estudiantes trabajar con multimedios de forma fácil y accesible.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5255
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