Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5248
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDillon Pérez, Francisco Xavier-
dc.contributor.authorHinojosa Taris, Flor Esperanza-
dc.date.accessioned2023-06-06T15:51:31Z-
dc.date.available2023-06-06T15:51:31Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationHinojosa Taris, F. (2022). Estrategias metodológicas constructivistas para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de educación básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 133 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5248-
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo resaltar la importancia de utilizar estrategias metodológicas constructivistas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de la escuela primaria "Juan Bosco", intercultural y bilingüe. El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de las estrategias de comprensión lectora en estudiantes de primaria. La metodología de investigación utilizó el enfoque mixto, que recolecta, analiza y vincula datos a nivel cualitativo-cuantitativo. Permite el manejo de información veraz sobre el objeto de estudio. La modalidad de investigación aplicada permitió la formulación de nuevos conocimientos y la presentación de propuestas de solución al problema identificado. El grado de profundidad de este estudio es descriptivo, explicativo y correlacional a la relación de estrategias metodológicas, las cuales se presentan en el marco teórico en el capítulo I. La población muestral estuvo conformada por 9 docentes que desarrollan habilidades lectoras y 98 estudiantes de primaria. Los principales resultados encontrados a partir de la revisión bibliográfica y el análisis estadístico muestran que existe una notable correlación entre las estrategias metodológicas y el nivel de desarrollo de competencias en el proceso lector de los estudiantes de primaria. Por tanto, se requiere la formación de docentes a nivel teórico-práctico para desarrollar el proceso de enseñanza de la lectura, considerando fases, componentes e instrumentos para la evaluación formativa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAbstracciónes
dc.subjectDesarrolloes
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectHabilidadeses
dc.titleEstrategias metodológicas constructivistas para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de educación básicaes
dc.title.alternativeConstructivist methodological strategies for the development of reading comprehension in basic education studentses
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hinojosa Taris Flor Esperanza.pdf2,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons