• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5163
    Título : Propuesta de intervención paisajística en espacios residuales en el paso a desnivel sector estadio bellavista de Ambato,Tungurahua.
    Otros títulos : Proposal for landscaping intervention in residual spaces in the overpass in the Bellavista stadium sector of Ambato, Tungurahua.
    Autor : Miranda Paredes, Linda Elizabeth
    Chiluisa Lema, Danny Alexander
    Palabras clave : Espacios residuales
    Estructuras viales
    Imagen urbana
    Intervención paisajista
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Chiluisa Lema, D. (2023). Propuesta de intervención paisajística en espacios residuales en el paso a desnivel sector estadio bellavista de Ambato,Tungurahua. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 112 p.
    Resumen : El trabajo de titulación estuvo dirigido al tratamiento de espacios abandonados generados por la implementación de estructuras viales, dentro de la zona urbana consolidada del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, Ecuador. Es así como, la propuesta de intervención paisajista buscó mejorar la calidad de estadía de personas dentro de estos espacios residuales que se formaron debido a la deficiente planificación y ejecución del paso a desnivel, que en la actualidad son lugares sin algún uso en específico que los convirtió en guaridas de la delincuencia. Sin duda, esta ejecución afectó a los habitantes que residen en el sector, bloqueando la accesibilidad a sus viviendas. Así también, el objetivo del estudio fue, “Proponer una intervención paisajista en el sector del Estadio Bellavista del cantón Ambato para recupera la imagen urbana del área aledaña al paso a desnivel de la calle Quis Quis”. La metodología utilizada tuvo el enfoque cualitativo, mediante el análisis de las distintas características urbano arquitectónicas del lugar, a través de la investigación: exploratoria con un análisis documental bibliográfico y descriptiva con la aplicación de las técnicas de recolección de datos y sus respectivos instrumentos. Entre los resultados que se obtuvieron fue el dar solución a la problemática a través del mejoramiento del espacio público del sector. Concluyendo, esta propuesta paisajista se enfocó a ayudar positivamente a recuperar la imagen del sector y la permanencia de los usuarios en dichos sitios mencionados anteriormente, con la implementación de estrategias de diseño y de mobiliario urbano los cuales van a contribuir a generar un dinamismo, interacción y compartimiento entre las personas que lo visitan.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5163
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Chiluisa Lema Danny Alexander.pdf28,34 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons