• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5145
    Title: Motivación de logro y el rendimiento académico en estudiantes de bachillerato de una institución de la ciudad de Quito.
    Other Titles: Achievement motivation and academic performance in high school students from an institution in the city of Quito.
    Authors: Males Villegas, María Soledad
    Zárate Merino, María Cristina
    Keywords: Motivación de Logro
    Rendimiento Académico
    Estudiantes
    Motivación
    Issue Date: 2022
    Publisher: Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citation: Zárate Merino, M. (2022). Motivación de logro y el rendimiento académico en estudiantes de bachillerato de una institución de la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 40 p.
    Abstract: El rendimiento académico puede ser suficiente, insuficiente o satisfactorio dependiendo de varios factores, tal es el caso de la motivación que puede llevar a las personas a mantenerse o superar situaciones adversas, también impulsar a que el estudiante se habitúe adecuadamente en los diferentes procesos de educación formal; por esto, el objetivo de este estudio es estimar la relación entre la motivación de logro y el rendimiento académico en estudiantes de bachillerato de una institución de la ciudad de Quito. Para la investigación se utilizó la metodología cuantitativa de alcance correlacional en una muestra de 249 participantes entre 15 y 18 años a quienes se les aplicó la Escala de Motivación de Logro Escolar (EME-E), cuyos resultados se analizaron junto con los promedios generales del año lectivo 2021-2022. Los resultados obtenidos manifiestan correlación significativa entre las variables según el método de Pearson (,067) y no significativa según el método de Spearman (,32). Se concluye que la motivación de logro y el rendimiento académico se relacionan entre sí. La muestra presenta tendencia a un nivel alto de motivación (52%) y nivel medio en rendimiento académico (70%).
    URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5145
    Appears in Collections:Psicología

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    ZARATE MERINO ANDREA CRISTINA.pdf1,66 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons