Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5112
Título : Construcción del vínculo afectivo en relaciones de noviazgo.
Otros títulos : Construction of the affective bond in dating relationships.
Autor : Freire Muñoz, Irina Alejandra
Pérez Basantes, María Gabriela
Palabras clave : Afectividad
Compromiso
Género
Infancia
Vínculo afectivo
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Pérez Basantes, M. (2022). Construcción del vínculo afectivo en relaciones de noviazgo. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 36 p.
Resumen : El vínculo afectivo es una expresión de identificación proyectiva de una persona hacia otra, El objetivo general del estudio es analizar cómo se manifiesta la construcción del vínculo afectivo en las relaciones de noviazgo. Los objetivos específicos son describir la construcción del vínculo afectivo del adulto según el tipo de apego desarrollado en la infancia e identificar los factores que influyen en la construcción del vínculo afectivo en relaciones de noviazgo. El enfoque es cualitativo de tipo descriptivo, con una técnica de entrevista semi estructurada a una muestra de 6 participantes. Los resultados mostraron la presencia de apego ansioso en las mujeres y apego seguro y evitativo en los hombres, además de los factores que influyen en la construcción del vínculo afectivo como el compromiso en mujeres, la pasión y el ceder en los hombres, así como la confianza para los dos géneros. Como conclusión existe una relación entre el tipo de apego que las personas experimentan en su infancia con las decisiones de elección y permanencia con una pareja.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5112
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PÉREZ BASANTES MARIA GABRIELA.pdf1,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons