• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5101
    Título : Autoestima y percepción de la imagen corporal en estudiantes de un colegio de la ciudad de Cayambe
    Otros títulos : Self-esteem and perception of body image in students of a school in the city of Cayambe
    Autor : Pérez Pérez, Paulina del Rocío
    Oña Rojas, Nataly Nicole
    Proaño Andino, Jessica Vanessa
    Palabras clave : Adolescente
    Autoestima
    Percepción
    Personalidad
    Rendimiento escolar
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Oña Rojas, N. Proaño Andino, J. (2022). Autoestima y percepción de la imagen corporal en estudiantes de un colegio de la ciudad de Cayambe. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 44 p.
    Resumen : La presente investigación titulada “Autoestima y Percepción de la imagen corporal en estudiantes de un colegio de la ciudad de Cayambe”, aborda la autoestima como el sentido general de una persona sobre su propia cualidad o valor personal, mientras que la percepción de la imagen corporal es un primer juicio de valor y de belleza, que ha creado preocupación por la representación sobre la figura y el peso en adolescentes. El objetivo es relacionar la autoestima y la percepción de la imagen corporal en estudiantes de un colegio de la ciudad de Cayambe. Para ello se realizó un estudio transversal, donde se realizaron 131 aplicaciones de los instrumentos, Escala de autoestima de Rosenberg y el Cuestionario de la figura corporal, se solicitó la autorización por parte de la institución y el consentimiento informado de los representantes legales de cada estudiante.Se identificó que las participantes de género femenino presentan niveles altos de autoestima a comparación del género masculino; del mismo modo existe una relación positiva con la percepción de la imagen corporal. Esto demuestra que cuando la autoestima aumenta también aumenta la percepción de la imagen corporal, manteniendo un alto grado de satisfacción en la autopercepción.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5101
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    OÑA ROJAS NATALY NICOL.pdf1,96 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons