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dc.contributor.advisorGordón Morales, Jacqueline Alejandra-
dc.contributor.authorMartínez Aguas, Santiago Andrés-
dc.date.accessioned2023-04-28T17:24:03Z-
dc.date.available2023-04-28T17:24:03Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMartínez Aguas, S. (2022). Intervención psicopedagógica en dificultades de la lectoescritura en niños escolarizados mediante el uso de herramientas tecnológicas. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 35 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5091-
dc.description.abstractEl hecho de presentar una dificultad en el aprendizaje puede causar una preocupación constante en el ámbito educativo. Ante esto es importante conocer los avances actuales con respecto a intervención de recuperación psicopedagógica con el fin de proporcionar una mejora en dificultad de la lectoescritura. El objetivo de la presente investigación es describir los avances más relevantes en los tratamientos de recuperación psicopedagógico en los que intervienen las herramientas tecnológicas, ya que la lectura es una habilidad compleja que para ser aprendida y esta a su vez necesita buenas bases de procesos mentales atencionales, memorísticos, lingüísticos, de argumento y de mucha práctica. El tipo de investigación planteada es por medio de una revisión sistemática de fuentes bibliográficas de tipo académico (libros, artículos científicos, reportes de investigación,) en la temática de las habilidades necesarias y los entornos facilitadores para el aprendizaje de la lectoescritura. En la que se tomó en cuenta en GOOGLE SCHOLAR (5 revisiones bibliográficas, 2 análisis cuantitativos, 3 análisis cualitativos, 3 análisis mixtos y 2 estudios descriptivos), en EBSCO (1 análisis cualitativos, 1 estudios descriptivos, 1 análisis mixto) y en SCOPUS (2 estudios descriptivos y 1 revisión bibliográfica, 1 análisis cualitativo, 1 análisis mixto). A su vez también se realizó una búsqueda en repositorios de las distintas universidades del Ecuador (UTI, UCE, PUCE, UPS, UTA, ESPOCH, UG, UDLA). Como conclusión general se determinó que al hacer uso de la tecnología esta puede favorecer al aprendizaje proporcionando beneficios para los niños que presentan dificultad en la lectoescritura, ya que pueden acoplarse de una manera didáctica a diferentes formas de aprendizaje y situaciones específicas con respecto a esta problemática.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectDificultades de lecturaes
dc.subjectHerramientas tecnológicases
dc.subjectIntervención Psicopedagógicaes
dc.subjectNiños escolarizadoses
dc.titleIntervención psicopedagógica en dificultades de la lectoescritura en niños escolarizados mediante el uso de herramientas tecnológicases
dc.title.alternativePsychopedagogical intervention in literacy difficulties in school children through the use of technological toolses
dc.typebachelorThesises
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