• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5087
    Título : Efectos de la herramienta tecnológica Tití App en la lectura en niños y niñas de 6 a 12 años de centros educativos en la ciudad de Quito.
    Otros títulos : Effects of the technological tool Tití App on reading in boys and girls from 6 to 12 years old from educational centers in the city of Quito.
    Autor : Gordón Morales, Jacqueline Alejandra
    León Chávez, Emely Juliett
    Palabras clave : Educaciòn
    Lectura
    Niños
    Psicopedagogía
    TIC
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : León Chávez, E. (2022). Efectos de la herramienta tecnológica Tití App en la lectura en niños y niñas de 6 a 12 años de centros educativos en la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 32 p.
    Resumen : Los nuevos modelos pedagógicos orientan a una educación centrada en los estudiantes, es así que las herramientas tecnológicas son un apoyo fundamental en los procesos de enseñanza-aprendizaje. El objetivo general del estudio es explicar los efectos de la herramienta tecnológica Tití App en la lectura en niños y niñas de 6 a 12 años de centros educativos en la ciudad de Quito. Como objetivos específicos: Comparar los resultados de la evaluación previa y posterior de la lectura a partir de la aplicación de la herramienta Tití App y su nivel de significancia en niños de centros educativos de la ciudad de Quito; revisar las medidas de tendencia central de la primera aplicación; revisar las medidas de tendencia central en la segunda aplicación. La metodología fue de tipo cuantitativo, se contó con 190 participantes entre ellos niños y niñas de centros educativos de Quito-Ecuador. Se utilizó la herramienta tecnológica Tití app dentro de un proceso de recuperación psicopedagógica. En los resultados se encuentra que existe una disminución significativa en la cantidad de errores cometidos en la segunda evaluación de todas las subpruebas de la lectura. Esto determina que el uso de la herramienta Tití app aumenta las habilidades de la lectura.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5087
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    LEON CHAVEZ EMELY JULIETT.pdf589 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons