• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5039
    Título : Ansiedad social e intolerancia a la incertidumbre en estudiantes de Bachillerato de la ciudad de Cayambe
    Otros títulos : Social anxiety and intolerance to uncertainty in high school students from the city of Cayambe
    Autor : Males Villegas, María Soledad
    Alcivar Peña, Alison Mayte
    Palabras clave : Adolescencia
    Ansiedad social
    Comportamiento
    Intolerancia
    Incertidumbre
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Alcivar Peña, A. (2022). Ansiedad social e intolerancia a la incertidumbre en estudiantes de Bachillerato de la ciudad de Cayambe. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 43 p.
    Resumen : Existen enfermedades que a lo largo de la historia han sido catalogadas por conocedores del tema, siendo así que la ansiedad se da a conocer desde la antigua Grecia y hasta la fecha sigue siendo objeto de estudio por psicólogos de renombre, a mitad del siglo XX se expande su concepto, tomando en la materia un espacio de discusión; en el desarrollo de la presente investigación se analizarán estudios realizados por varios expertos; sus fundamentaciones e incluso su metodología y conceptos alrededor de la ansiedad social e intolerancia a la incertidumbre; buscando relacionar, estimar y comparar los niveles de ansiedad social e intolerancia a la incertidumbre en los estudiantes de bachillerato de un colegio del cantón Cayambe, utilizando el método cuantitativo, dando como resultado del estudio de correlación de 0,52 entre las variables ansiedad social e intolerancia a la incertidumbre, A su vez de acuerdo las investigaciones realizado por Velásquez (2002) concluyo en la existente correlación significativa entre Ansiedad Estado/Rasgo y Creencias Irracionales. Hamidi y Hosseini (2010), quienes afirman en sus estudios que aprecian la interrelación reveladora entre las creencias irracionales y el ajuste emocional en estudiantes
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5039
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ALCIVAR PEÑA ALISON MAYTE PSICOLOGIA.pdf1,3 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons