• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5022
    Title: Aula Inversa como metodología activa en el proceso de enseñanza de la conquista y colonización de América de los estudiantes de EGB
    Other Titles: Inverse Classroom as an active methodology in the teaching process of the conquest and colonization of America of EGB students
    Authors: Ramos Galarza, David Alejandro
    Tene Valla, Jenny Alexandra
    Keywords: Aula Inversa
    Enseñanza
    Metodologías activas
    Issue Date: 2022
    Publisher: Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citation: Tene Valla, J. (2022). Aula Inversa como metodología activa en el proceso de enseñanza de la conquista y colonización de América de los estudiantes de EGB. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 184 p.
    Abstract: La educación actual requiere mayores exigencias y desafíos para el docente, busca generar una nueva transformación en el aula dejando atrás las prácticas tradicionales de enseñanza, las mismas que limitan la participación y reflexión de los alumnos. El objetivo de este trabajo es establecer el aula inversa como metodología activa para la enseñanza de la Conquista y Colonización de América de los estudiantes de novenos años de Educación General Básica de la Institución Educativa Fiscal Quito. La metodología se basó en una investigación bibliográfica, descriptiva, con técnicas de carácter mixto (cualitativo, cuantitativo) en base al análisis teórico y la aplicación de instrumentos de recolección de datos como la encuesta y su técnica el cuestionario dirigida a seis docentes del área de Estudios sociales y noventa y siete estudiantes de novenos años se estableció que la mayor parte de docentes desconoce de la metodología aula inversa pero se destaca la apertura que tienen para aprender de la misma, por otra parte los estudiantes hacen énfasis en que la asignatura de estudios sociales ayuda a resolver problemas cotidianos pero resaltan que necesitan más fortalecimiento en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación. Se propone aplicar una propuesta innovadora como la guía metodológica del aula inversa que sirva de apoyo a los docentes para la enseñanza de los Estudios Sociales, que promueva el aprendizaje dentro y fuera del aula para que los estudiantes sean sujetos activos en la construcción de nuevos conocimientos.
    URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5022
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    TENE VALLA JENNY ALEXANDRA.pdf6,85 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons