• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/500
    Title: LA ATENCIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA DEL HOSPITAL QUITO N° 1 DE LA POLICÍA NACIONAL Y SU INCIDENCIA EN LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS, AL AÑO 2014.
    Other Titles: Informe de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Ingeniera en Administración de Empresas y Negocios
    Authors: Galarraga Carvajal, Mercedes
    Burbano Enríquez, Irene Armanda
    Keywords: Investigación
    consulta externa
    atención médica
    confianza
    comunicación
    satisfacción usuarios
    plan de capacitación
    Issue Date: 28-Jul-2016
    Publisher: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA
    Abstract: La investigación tiene por objeto, analizar la atención que se brinda a los usuarios de la consulta externa del Hospital Quito No.1 de la Policía Nacional y su incidencia en la satisfacción de los usuarios al año 2014, considerando que la consulta externa es una de las áreas básicas y críticas del hospital, puerta de entrada, destinada a brindar atención ambulatoria a los pacientes del ámbito local, provincial y nacional, fue menester realizar este estudio, a fin de identificar los principales, problemas que demanda el servicio de consulta externa. Por otro lado el funcionamiento de la consulta externa no se basó en una programación previa, la infraestructura física es insuficiente ante la demanda de consultas los especialistas atienden dos o tres especialidades por consultorio, distribución de consultorios en todos los pisos del hospital, la consulta la ofrecían después de pasar visita y cuando los pacientes habían esperado por varia horas. El desarrollo de la investigación permitió conocer que los usuarios están insatisfechos cGon la inadecuada atención brindada por los médicos de la consulta externa, por otra parte, se plantea diseñar un plan de capacitación para el personal de salud sobre atención a los usuarios que le permitan mejorar la atención del personal policial y sus familiares en los servicios, credibilidad y confianza. Para finalizar se ha establecido conclusiones y recomendaciones, con las que se ha culminado la presente investigación, presentando los puntos más importantes que permite mejorar la calidad de atención de salud y la buena imagen para la familia policial.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/500
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