Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5006
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDillon Pérez, Francisco Xavier-
dc.contributor.authorGuachamín Llive, Rosa Elena-
dc.date.accessioned2023-04-14T14:55:30Z-
dc.date.available2023-04-14T14:55:30Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGuachamín Llive, R. (2022). Los ambientes de lectura como una alternativa didáctica en el proceso lector en estudiantes de Educación Inicial. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 87 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5006-
dc.description.abstractEl proceso de investigación realizado permitió analizar desde una perspectiva descriptiva y crítica el uso de ambientes de lectura como una alternativa didáctica en el proceso lector en estudiantes de Educación Inicial del Centro de Educación Inicial “Rafael Alvarado Rodríguez” en el año lectivo 2021-2022. La metodología de trabajo utilizada fue de tipo cualitativo, apoyándose en procesos de análisis y revisión bibliográfica y documental. Como marco metodológico se utilizó información de referencia estadística de fuentes oficiales relacionados al tema de estudio y, además, se realizaron 6 entrevistas a la población y muestra de estudio (5 docentes y 1 una autoridad seleccionados a través de un muestreo intencional por conveniencia) mismos que permitieron obtener información y criterios de tipo cualitativo respecto a la importancia del desarrollo de ambientes de lectura en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lecto escritura en estudiantes del contexto investigado. Se pudo llegar a la conclusión antes mencionado a través de la utilización de análisis de tipo factorial descriptivo. Como alternativa de solución al problema de estudio analizado se propone la elaboración de una guía para aplicar adecuadamente estrategias metodológicas constructivistas en los procesos de enseñanza aprendizaje del proceso lector y los ambientes de lectura de la población de estudio, misma que posterior a su desarrollo, pudiera ser considerada para su aplicación en otros espacios del subnivel de educación inicial.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAmbienteses
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectLecturaes
dc.subjectProcesoes
dc.titleLos ambientes de lectura como una alternativa didáctica en el proceso lector en estudiantes de Educación Iniciales
dc.title.alternativeReading environments as a didactic alternative in the reading process in Initial Education studentses
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUACHAMIN LLIVE ROSA ELENA .pdf3,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons