• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4993
    Título : Estudio de factibilidad para la implementación del bachillerato Técnico Agropecuario para el fortalecimiento de competencias laborales.
    Otros títulos : Feasibility study for the implementation of the Agricultural Technical Baccalaureate for the strengthening of labor competencies.
    Autor : Simbaña Gallardo, Verónica Patricia
    Cachiguango Mosquera, Milton Gustavo
    Palabras clave : Factibilidad
    Estudio de mercado
    Bachillerato agropecuario
    Producción
    Educación
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Cachiguango Mosquera, M. (2022). Estudio de factibilidad para la implementación del bachillerato Técnico Agropecuario para el fortalecimiento de competencias laborales. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 168 p.
    Resumen : La presente investigación trata de implementar el Bachillerato Técnico en Agropecuaria, en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe (UECIB) General Antonio Elizalde, en vista de que existe solamente BGU. Se ejecuta el estudio de factibilidad, aprovechando los recursos naturales del sector. Inicia desde el planteamiento del problema, donde se relata todas las causas y efectos que sucede en los estudiantes de 3ro en BGU, luego se planteó los objetivos, justificación, marco teórico. A continuación, se explica la metodología, consistió en un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, bibliográfico y de campo. La población de estudio que se consideró fue de 61 personas, 36 estudiantes, 14 docentes y 11 egresados. A continuación, se aplicó los cuestionarios por Google Forms, como insumo para las conclusiones y recomendaciones. Al final se elaboró la propuesta metodológica basada en el ABP, estrategia metodológica interactiva moderna que busca en los estudiantes se formen con capacidades distintas a las tradicionales, también contiene herramientas virtuales de la web 2,0 y 3,0 como Google Docs, ya que, al contener un paquete informático, entre ellos hoja Excel, permitirá que los alumnos desarrollen el espíritu de emprendedores para que creen su propia empresa con productos del sector de Cayambe y sus alrededores.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4993
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CACHIGUANGO MOSQUERA MILTON GUSTAVO.pdf7,5 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons