Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4990
Title: La grafomotricidad como estrategia de educación emocional en niños y niñas de 5 a 6 años de edad
Other Titles: Graphomotor skills as an emotional education strategy in boys and girls from 5 to 6 years of age
Authors: Rojas Londoño, Orlando David
Benalcázar Pullas, Ximena Margoth
Keywords: Desarrollo Emocional
Desarrollo Motriz
Educación Emocional
Grafomotricidad
Psicomotricidad
Teoría de las emociones
Issue Date: 2022
Publisher: Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Benalcázar Pullas, X. (2022). La grafomotricidad como estrategia de educación emocional en niños y niñas de 5 a 6 años de edad. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 121 p.
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo investigar sobre la grafomotricidad como estrategia de educación emocional en niños y niñas de 5 a 6 años de edad de la Unidad Educativa República Federal Suiza ubicada en la Provincia de Pichincha, Parroquia Calderón en el año 2021-2022. Se destaca la importancia de desarrollar en los niños la actividad basándose en las habilidades motoras finas, permitiendo que adquieran destrezas que sirvan de base para el desarrollo futuro de la escritura, y tener mayor dominio de su cuerpo, antebrazo, muñeca, manos y dedos para que de esta manera puedan expresar sus emociones tomando en cuenta sus sentimientos, lo que permite que sean asertivos y se incorporan de manera adecuada dentro de la sociedad. Para el presente trabajo de investigación se basó en el enfoque crítico propositivo y como modalidad se utilizó la investigación de campo que ayudo a tener información referente a la población de estudio a través de técnicas como encuestas y guía de observación, además se utilizó la investigación exploratoria la que fue utilizada para establecer el problema y sus condiciones, la descriptiva para el análisis de los datos obtenidos y la investigación bibliográfica para fundamentar la investigación teórica de las dos variables de estudio, Se concluye que los docentes desconocen acerca de estrategias metodológicas para desarrollar la grafomotricidad como estrategia de educación emocional.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4990
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BENALCAZAR PULLAS XIMENA MARGOTH.pdf1,83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons