Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/495
Title: PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE LA MICRO EMPRESA PUNTO FINO
Other Titles: Trabajo de investigación para la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios
Authors: Pazmiño Guevara, Lizzie Veronica
Saavedra Robayo, Martha Verónica
Keywords: textil
ropa interior
plan de negocios
punto fino
microempresa
MIPRO
Issue Date: Oct-2016
Publisher: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: La microempresa Punto Fino lleva varios años en el mercado de ropa interior al estilo de punto, sin embargo el problema encontrado es la falta de experiencia y conocimientos en el manejo del negocio puesto que el dueño actual lo adquirió hace once meses, lo que ocasiona pérdida de dinero por el incumplimiento de pedidos y falta de productividad al tener demasiado tiempo muerto, provocando que la competencia siga ganando clientes en el mercado y perdiendo posicionamiento en el mismo, por lo tanto, el presente plan de negocios tiene como propósito principal brindar una orientación de manera profesional al microempresario con la ayuda de entidades gubernamentales como el Ministerio de Industrias y Productividad-MIPRO y Corporación Financiera Nacional- CFN para impulsar el desarrollo y fortalecimiento de la microempresa tanto a nivel financiero para que la microempresa pueda expandirse e invertir en activos para su funcionamiento ya que tiene limitado acceso al financiamiento por su constitución informal, pequeño capital, baja productividad como a nivel no financiero a través de capacitaciones constantes en diferentes áreas a los microempresarios. Se ha buscado estrategias de precios, promociones, descuentos, atención al cliente y penetración en el mercado que permitan desarrollar y potencializar a la micro empresa frente a su competencia. Al finalizar el plan se ha podido determinar que la micro empresa obtendrá en el primer año ingresos de 8.717,44 dólares, que tendrán un incremento aproximado del 46% anual, además el proyecto es rentable, pues el periodo de recuperación de la inversión será en 2,5 años, con lo que es posible pagar a los inversionistas y obtener rentabilidad.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/495
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PLAN DE NEGOCIOS SAAVEDRA ROBAYO MARTHA VERONICA.pdf4,01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons