• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/495
    Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE LA MICRO EMPRESA PUNTO FINO
    Otros títulos : Trabajo de investigación para la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios
    Autor : Pazmiño Guevara, Lizzie Veronica
    Saavedra Robayo, Martha Verónica
    Palabras clave : textil
    ropa interior
    plan de negocios
    punto fino
    microempresa
    MIPRO
    Fecha de publicación : oct-2016
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La microempresa Punto Fino lleva varios años en el mercado de ropa interior al estilo de punto, sin embargo el problema encontrado es la falta de experiencia y conocimientos en el manejo del negocio puesto que el dueño actual lo adquirió hace once meses, lo que ocasiona pérdida de dinero por el incumplimiento de pedidos y falta de productividad al tener demasiado tiempo muerto, provocando que la competencia siga ganando clientes en el mercado y perdiendo posicionamiento en el mismo, por lo tanto, el presente plan de negocios tiene como propósito principal brindar una orientación de manera profesional al microempresario con la ayuda de entidades gubernamentales como el Ministerio de Industrias y Productividad-MIPRO y Corporación Financiera Nacional- CFN para impulsar el desarrollo y fortalecimiento de la microempresa tanto a nivel financiero para que la microempresa pueda expandirse e invertir en activos para su funcionamiento ya que tiene limitado acceso al financiamiento por su constitución informal, pequeño capital, baja productividad como a nivel no financiero a través de capacitaciones constantes en diferentes áreas a los microempresarios. Se ha buscado estrategias de precios, promociones, descuentos, atención al cliente y penetración en el mercado que permitan desarrollar y potencializar a la micro empresa frente a su competencia. Al finalizar el plan se ha podido determinar que la micro empresa obtendrá en el primer año ingresos de 8.717,44 dólares, que tendrán un incremento aproximado del 46% anual, además el proyecto es rentable, pues el periodo de recuperación de la inversión será en 2,5 años, con lo que es posible pagar a los inversionistas y obtener rentabilidad.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/495
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PLAN DE NEGOCIOS SAAVEDRA ROBAYO MARTHA VERONICA.pdf4,01 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons