• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4887
    Título : Análisis del proceso de extrusión de polietileno de alta y baja densidad en las etapas de degradación y reutilización y su incidencia en la producción en la empresa DKPLAST S.A
    Otros títulos : Analysis of the high and low density polyethylene extrusion process in the degradation and reuse stages and its impact on production in the company DKPLAST S.A.
    Autor : Álvarez Sánchez, Ana
    Ango Venegas, Anthony René
    Palabras clave : Análisis
    Extrusión
    Proceso
    Reproceso
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Ango Venegas, A. (2022). Análisis del proceso de extrusión de polietileno de alta y baja densidad en las etapas de degradación y reutilización y su incidencia en la producción en la empresa DKPLAST S.A. [Tesis de Pregtrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 70 p.
    Resumen : DKPLAST S.A. es una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos cuya materia prima es el polietileno; como toda empresa que entra en un mercado competitivo necesita productos de alta calidad que garanticen la satisfacción del cliente, esta satisfacción está íntimamente ligada a procesos internos desconocidos por el consumidor, que va desde la adquisición de la materia prima, la transformación de la misma hasta la distribución y venta del producto terminado. El presente proyecto se basó en la recopilación de información y análisis técnico del proceso de extrusión de polietileno de alta y baja densidad en sus etapas de degradación y reutilización del material. Se identificó la situación problemática de la ineficiencia en el proceso de extrusión, basado en la hipótesis planteada y verificada mediante un proceso estadístico analítico, que dio como resultado el rechazo de la hipótesis nula debido a que el valor-p dio igual a cero, determinando que el proceso de extrusión de polietileno de alta y baja densidad, si incide en los niveles de producción de la empresa. Mediante la observación directa se verificó en los registros de control que el valor más bajo de producción fue de 128 rollos y el más alto de 512 rollos, en cuya producción generaron 15030 kg de desperdicio en un período trimestral, lo que indica que en ese tiempo la empresa tuvo una eficiencia promedio de producción del 45,833% por turno; la relación de producción es de 258,74 kg de materia prima para un rollo de plástico; estos datos permiten concluir que no hay eficiencia en el proceso de extrusión; lo que implica que la empresa deberá plantearse un proceso de mejora continua que incluyan capacitación a los empleados, una constante y estricta supervisión de los procesos.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4887
    Aparece en las colecciones: Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ANGO VENEGAS ANTHONY RENE.pdf1,59 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons