• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/479
    Título : ANÁLISIS DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE LÁMINAS ASFÁLTICAS Y LA INFLUENCIA EN LOS DEFECTOS DE CALIDAD DE PRODUCTO EN LA EMPRESA IMPTEK “CHOVA DEL ECUADOR.
    Otros títulos : Informe de investigación presentada como requisito previo a la obtención del título de Ingeniero Industrial.
    Autor : Villacís Guerre, Jacqueline del Pilar
    Noroña Torres, Jaime Rodrigo
    Palabras clave : láminas asfálticas
    dimensionamiento
    Fecha de publicación : mar-2017
    Editorial : UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA
    Resumen : La presente investigación se desarrolla para la empresa Imptek-Chova del Ecuador, la cual se enfoca en analizar la cantidad de producto no conforme y los defectos presentados en las láminas asfálticas impermeabilizantes que aquí se producen, para esta investigación se realiza un análisis de Pareto considerando la cantidad de defectos más comunes presentados, así también se realiza un análisis de los desperdicios que se generan en las líneas de laminación, con los costos que este producto no conforme y desperdicios implican, de acuerdo a los resultados obtenidos se pudo identificar que la principal causa para la generación de defectos de calidad, producto no conforme y desperdicios está relacionada con el inadecuado control de temperatura antes, durante y después del proceso de producción. Como resultado se ha llegado a diseñar un sistema de control automático de temperatura para el área de laminación que incluye el diseño del sistema automático, selección y adecuado dimensionamiento de los equipos a utilizar. Con este sistema se busca reducir la cantidad de producto no conforme y desperdicios generados en el área de laminación de la empresa Imptek-Chova del Ecuador.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/479
    Aparece en las colecciones: Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Tesis Noroña Torres Jaime Rodrigo.pdf4,29 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons