• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/474
    Title: “PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÓN DE MERMELADA DE UVILLA UBICADA EN LA CIUDAD DE AZOGUES, PROVINCIA DEL CAÑAR”
    Other Titles: Trabajo de investigación para la obtención del Título de Ingeniera en Administración de Empresas y Negocios
    Authors: Peñaherrera M., Jacqueline
    Carlos Eduardo, Morocho Quintuña
    Keywords: PLAN DE NEGOCIOS
    EMPRESA
    PRODUCCIÓN Y VENTA
    MERMELADA
    UVILLA
    MERCADO.
    Issue Date: Sep-2017
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: El presente trabajo investigativo se desarrolla sobre plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración de mermelada de uvilla ubicada en la ciudad de Azogues, provincia del Cañar. El propósito de la investigación es realizar un estudio de mercado para considerar la factibilidad del plan de negocios a realizarse, por lo que se ha ejecutado un importante análisis de los procesos de producción y mercadeo de mermeladas, y así medir la aceptación que tendrá la mermelada de uvilla. También obtener el más claro conocimiento de la competencia en el mismo sector y tener referencia de precios, lo que permitirá tomar decisiones trascendentales en el marco empresarial. En el desarrollo de este estudio se ha logrado obtener información de orientación básica empleando variables para determinar la demanda del producto de estudio. La metodología utilizada fue la investigación de campo. Se realizó 243 encuestas a las familias del cantón considerando el peso poblacional. Para obtener la información de primera mano, misma que sirvió como base fundamental del proyecto. Esto reflejó que al 81% de encuestados les gustaría poder encontrar en el mercado una mermelada elaborada a base de uvillas; sin embargo, un 29% de los encuestados no conocía los beneficios que esta fruta otorga a su salud, lo cual debe ser promocionado como un elemento diferenciador del producto para lograr captar más clientes. Este estudio permitió concluir que el plan de negocios que se desarrolló fue factible porque permite lanzar un nuevo producto al mercado con un tipo de mermelada diferente a las convencionales que existen en el mercado actual-con grandes beneficios para la salud de los consumidores.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/474
    Appears in Collections:Administración de Empresas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Trabajo de Investigacion Morocho Quintuña Carlos Eduardo.pdf2,1 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons