• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/474
    Título : “PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÓN DE MERMELADA DE UVILLA UBICADA EN LA CIUDAD DE AZOGUES, PROVINCIA DEL CAÑAR”
    Otros títulos : Trabajo de investigación para la obtención del Título de Ingeniera en Administración de Empresas y Negocios
    Autor : Peñaherrera M., Jacqueline
    Carlos Eduardo, Morocho Quintuña
    Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS
    EMPRESA
    PRODUCCIÓN Y VENTA
    MERMELADA
    UVILLA
    MERCADO.
    Fecha de publicación : sep-2017
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente trabajo investigativo se desarrolla sobre plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración de mermelada de uvilla ubicada en la ciudad de Azogues, provincia del Cañar. El propósito de la investigación es realizar un estudio de mercado para considerar la factibilidad del plan de negocios a realizarse, por lo que se ha ejecutado un importante análisis de los procesos de producción y mercadeo de mermeladas, y así medir la aceptación que tendrá la mermelada de uvilla. También obtener el más claro conocimiento de la competencia en el mismo sector y tener referencia de precios, lo que permitirá tomar decisiones trascendentales en el marco empresarial. En el desarrollo de este estudio se ha logrado obtener información de orientación básica empleando variables para determinar la demanda del producto de estudio. La metodología utilizada fue la investigación de campo. Se realizó 243 encuestas a las familias del cantón considerando el peso poblacional. Para obtener la información de primera mano, misma que sirvió como base fundamental del proyecto. Esto reflejó que al 81% de encuestados les gustaría poder encontrar en el mercado una mermelada elaborada a base de uvillas; sin embargo, un 29% de los encuestados no conocía los beneficios que esta fruta otorga a su salud, lo cual debe ser promocionado como un elemento diferenciador del producto para lograr captar más clientes. Este estudio permitió concluir que el plan de negocios que se desarrolló fue factible porque permite lanzar un nuevo producto al mercado con un tipo de mermelada diferente a las convencionales que existen en el mercado actual-con grandes beneficios para la salud de los consumidores.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/474
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo de Investigacion Morocho Quintuña Carlos Eduardo.pdf2,1 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons