• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4734
    Título : Plan de negocios para la fabricación y comercialización de mayonesa a base de chocho en Carcelén
    Otros títulos : Business plan for the manufacture and sale of lupine mayonnaise in Carcelén
    Autor : Ríos Mariño, Marcelo Javier
    Mena Mora, Juan José
    Palabras clave : Manufactura
    Capital
    Distintivo
    Saludable
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Mena Mora , J. (2022). Plan de negocios para la fabricación y comercialización de mayonesa a base de chocho en Carcelén. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 139 p.
    Resumen : El presente plan tiene como objetivo principal establecer la viabilidad para crear una empresa aplicada a la fabricación y comercialización de mayonesa a base de chocho en Carcelén, basado en un estudio de mercado, en el que se ha planteado un grupo objetivo, aspectos innovadores, productos sustitutos, distribución, plan de mercadeo, demanda, la oferta y la demanda insatisfecha y como se financiera. El estudio técnico se realizó para obtener resultados en el proceso de manufactura, describiendo la ubicación de la fábrica, su distribución de áreas, el marco legal y como se administrará para el funcionamiento correcto del proyecto. En el capítulo cinco se detalla el área financiera abarcando el plan de inversiones necesarias para iniciar el proyecto, en el cual se planifica el capital de trabajo para el periodo de dos meses, la materia prima a utilizar, mano de obra, sueldos y salarios, costos indirectos y servicios básicos. Esto se financiera mediante el único socio, el mismo que contribuye con su propio capital. Por tal motivo se obtiene que el plan de negocio es viable y se pondrá en marcha con una buena aceptación en el mercado al que está destinado su producto, debido a que el desarrollo de la investigación y la aplicación de los resultados generan un distintivo a lo que se oferta actualmente la competencia, ya que es un producto saludable para los consumidores y aporta nutricionalmente a las comidas diarias de los hogares.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4734
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MENA MORA JUAN JOSÉ ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y NEGOCIOS.pdf3,04 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons