Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4733
Title: Plan de negocio para la comercialización de café empacado en bolsas de seda para la ciudad de Quito
Other Titles: Business plan for the commercialization of coffee packed in silk bags for the city of Quito
Authors: Borja Galeas, Carlos Marcelo
Mejía Maffare, Carlos Damián
Keywords: Café
Mercado
Expectativa
Producción
Calidad
Innovación
Issue Date: 2022
Publisher: Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Mejía Maffare, C. (2022). Plan de negocio para la comercialización de café empacado en bolsas de seda para la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 125 p.
Abstract: La presente investigación se tratará sobre desarrollar un plan de negocio para la comercialización de café empacado en bolsas de seda para la ciudad de quito empezando por el sector norte de la ciudad, la finalidad de este proyecto es desarrollar una manera nueva de consumir café ya que generaría una perspectiva diferente desde el cliente ya que no es muy común consumir café de esta manera. Se implemento una investigación descriptiva en donde se trata de explicar cómo es el proceso de la elaboración una vez que tengamos la materia prima. Para la realización del estudio del mercado se aplicó un método investigativo donde en base de preguntas de una encuesta conoceríamos la aceptabilidad del proyecto por parte del consumidor, definiendo un punto de demanda en donde podríamos entrar a competir y definir un porcentaje de cual será nuestra capacidad de llegar a cumplir cierta demanda ya que al ser un producto en base al café no es complicada su venta ya que se lo puede considerar como un mercado de consumo masivo. El sector al que nos inclinaremos ha tenido un crecimiento optimo en los últimos tiempos, no existe dificultad de contar con la materia prima ya que se produce en gran parte del país. El objetivo a largo plazo es establecer como empresa nuestro propio campo para producción de materia prima o acoger a cierta cantidad de productores y crecer dándonos apoyo mutuo ya que esto nos permitirá tener un control de calidad más efectivo hacia el café. A pesar de que existen grandes competidores a nivel nacional nuestro valor agregado es dar al consumidor el sabor de un café ya pasado sin necesidad de que ellos hagan el proceso de filtración ya que en cada una de las bolsas se encontrara el café ya listo para ser consumido con la finalidad de cumplir con requerimientos y expectativas del cliente.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4733
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEJÍA MAFFARE CARLOS DAMIAN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS .pdf2,14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons