Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4711
Title: Plan de negocios para la creación de una empresa consultora en marketing y publicidad digital para Pymes del Distrito Metropolitano de Quito.
Other Titles: Business plan for the creation of a consulting company in marketing and digital advertising for SMEs in the Metropolitan District of Quito.
Authors: Palacio Fierro, Andrés Alejandro
Benítez Cedillo, Michelle Estefanía
Keywords: Consultoría
Marketing Digital
Publicidad
Plan de Negocios
Pymes
Issue Date: 2022
Publisher: Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Benítez Cedillo, M.( 2022). Plan de negocios para la creación de una empresa consultora en marketing y publicidad digital para Pymes del Distrito Metropolitano de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 139 p.
Abstract: La pandemia del COVID-19 ha sido uno de los acontecimiento más perjudiciales por el que la humanidad ha atravesado, afectando directamente la economía mundial y nacional, adicionalmente existe en el Ecuador un alto número de Pymes que contribuyen directamente a la economía general del país, aun así no han tenido el suficiente apoyo por parte del Estado para desarrollarse y mantenerse en el mercado, por estas y otras razones, este Plan de Negocios tiene la intención de contribuir al desarrollo y permanencia de las Pymes en el mercado mediante la consultoría en publicidad y marketing digital. Para la sección de mercados se encontró que la demanda fue de $ 12.703.160 con una oferta de $ 9.882.686 y una demanda insatisfecha de $ 2.820.474, lo que significa que existe un amplio mercado en el que este Plan de Negocios se puede implementar. Al analizar las entrevistas realizadas, se pudo apreciar que un 68% de los entrevistados está interesado en la publicidad que este Plan de Negocios espera ofrecer. En la parte de operaciones, se definió el tipo de servicio que se espera ofrecer, el servicio constara de dos modalidades: una denominada: “Plan de Marketing Digital” y otra llamada: “Ejecución del Plan de Marketing Digital”, evidentemente estos servicios serán adaptables al cliente. En la sección de organización y gestión, se creó un organigrama que consta de una Junta de Accionistas, un Gerente General, una Asistente Administrativa, un Jefe de Ventas y un Asistente de Desarrollo para el primer año. En el apartado legal se detallan todos los procesos que deberá llevar a cabo este Plan de Negocios para construirse como una empresa tipo S.A.S (Sociedad por Acciones Simplificadas). Finalmente en la parte financiera con un VAN de $10.217,96 y el TIR del 33%, que son positivos se establece que este Plan de Negocios es factible.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4711
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BENITEZ CEDILLO MICHELLE ESTEFANIA.pdf3,36 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons