• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4711
    Título : Plan de negocios para la creación de una empresa consultora en marketing y publicidad digital para Pymes del Distrito Metropolitano de Quito.
    Otros títulos : Business plan for the creation of a consulting company in marketing and digital advertising for SMEs in the Metropolitan District of Quito.
    Autor : Palacio Fierro, Andrés Alejandro
    Benítez Cedillo, Michelle Estefanía
    Palabras clave : Consultoría
    Marketing Digital
    Publicidad
    Plan de Negocios
    Pymes
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Benítez Cedillo, M.( 2022). Plan de negocios para la creación de una empresa consultora en marketing y publicidad digital para Pymes del Distrito Metropolitano de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 139 p.
    Resumen : La pandemia del COVID-19 ha sido uno de los acontecimiento más perjudiciales por el que la humanidad ha atravesado, afectando directamente la economía mundial y nacional, adicionalmente existe en el Ecuador un alto número de Pymes que contribuyen directamente a la economía general del país, aun así no han tenido el suficiente apoyo por parte del Estado para desarrollarse y mantenerse en el mercado, por estas y otras razones, este Plan de Negocios tiene la intención de contribuir al desarrollo y permanencia de las Pymes en el mercado mediante la consultoría en publicidad y marketing digital. Para la sección de mercados se encontró que la demanda fue de $ 12.703.160 con una oferta de $ 9.882.686 y una demanda insatisfecha de $ 2.820.474, lo que significa que existe un amplio mercado en el que este Plan de Negocios se puede implementar. Al analizar las entrevistas realizadas, se pudo apreciar que un 68% de los entrevistados está interesado en la publicidad que este Plan de Negocios espera ofrecer. En la parte de operaciones, se definió el tipo de servicio que se espera ofrecer, el servicio constara de dos modalidades: una denominada: “Plan de Marketing Digital” y otra llamada: “Ejecución del Plan de Marketing Digital”, evidentemente estos servicios serán adaptables al cliente. En la sección de organización y gestión, se creó un organigrama que consta de una Junta de Accionistas, un Gerente General, una Asistente Administrativa, un Jefe de Ventas y un Asistente de Desarrollo para el primer año. En el apartado legal se detallan todos los procesos que deberá llevar a cabo este Plan de Negocios para construirse como una empresa tipo S.A.S (Sociedad por Acciones Simplificadas). Finalmente en la parte financiera con un VAN de $10.217,96 y el TIR del 33%, que son positivos se establece que este Plan de Negocios es factible.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4711
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    BENITEZ CEDILLO MICHELLE ESTEFANIA.pdf3,36 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons