Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4677
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tipán Renjifo, Diego Marcelo | - |
dc.contributor.author | Vergara Guadamud, Javier Ignacio | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-10T17:25:59Z | - |
dc.date.available | 2023-03-10T17:25:59Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Vergara Guadamud, J. (2022). Microsoft Teams, en la enseñanza aprendizaje de Ciencias Naturales.[Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 97 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4677 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo investigar de qué manera influye el uso de Microsoft Teams en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de ciencias naturales de los estudiantes del 5to año de educación básica de la unidad educativa “Eidan Abel Erique Cercado”. La metodología que se empleó en la presente investigación estuvo relacionada con el enfoque cuantitativo, donde también se utilizaron métodos teóricos como, analítico-sintético, descriptivo e información bibliográfica, por parte del método empírico se utilizó la observación y la técnica que se implementó fue la encuesta, la muestra estuvo conformada por 7 docentes y 60 estudiantes de la institución antes mencionada, el instrumento fue sometido a juicio de expertos antes de ser aplicado y para corroborar la fiabilidad del instrumento los datos se procesaron en el programa estadístico SPSS, que permite saber a través del coeficiente Alfa de Cronbach si la investigación tiene validez, de acuerdo con ello, los resultados de las dos encuesta se obtuvo un coeficiente de 0,883 que corresponde a los docentes y por parte de los alumnos 0,880 esto da entender que está dentro del parámetro de fiable. Con base a estos resultados se ha propuesto la elaboración un taller virtual en el entorno de Canvas implementando las herramientas de Microsoft Teams, para el proceso aprendizaje en el área de ciencias naturales de los estudiantes del 5to año de educación básica de la Unidad Educativa “Eidan Abel Erique Cercado”. En conclusión, la solución a la problemática antes expuesta va a permitir una correcta utilización de la herramienta Microsoft Teams que puede llevar a una mejor enseñanza-aprendizaje en la materia de ciencias naturales. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Ciencias Naturales | es |
dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje | es |
dc.subject | Métodos | es |
dc.subject | Microsoft Teams | es |
dc.title | Microsoft Teams, en la enseñanza aprendizaje de Ciencias Naturales | es |
dc.title.alternative | Microsoft Teams, in the teaching-learning of Natural Sciences | es |
dc.type | masterThesis | es |
Appears in Collections: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
VERGARA GUADAMUD JAVIER IGNACIO.pdf | 653,31 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License