Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4661
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rivero Leen, Diana Carolina | - |
dc.contributor.author | Salinas Alvarez, Germán Patricio | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T21:13:54Z | - |
dc.date.available | 2023-03-07T21:13:54Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Salinas Alvarez, G. (2022). Entorno virtual de aprendizaje para la enseñanza de las matemáticas en Educación Básica Superior. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 144 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4661 | - |
dc.description.abstract | Con los nuevos estilos de enseñanza y aprendizaje en la educación actual, es imperativo incorporar y agregar nuevos recursos didácticos interactivos para innovar la enseñanza de los estudiantes para potenciar su motivación y desempeño crítico y reflexivo en todas las materias, especialmente en matemáticas, de acuerdo a ello se diseñó un entorno virtual de aprendizaje en Moodle incorporando herramientas de refuerzo académico que por medio de identificar los temas, la planificación de las actividades y la creación de material didáctico serán de gran valor para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, en los estudiantes de 8vo EGB de la Unidad Educativa Fiscal Dr. Néstor Mogollón López. Para ello, se utilizó como instrumento la encuesta tipo test que por medio de un paradigma cuantitativo y una investigación de tipo descriptiva se pudo analizar y cuantificar los resultados con lo que se pudo describir las posibles causas o problemas y con esto dar a conocer la realidad actual de la Unidad Educativa. Se desarrolló bajo un método inductivo-deductivo que permite conocer el conocimiento de las competencias digitales que se relacionan con los entornos virtuales de aprendizaje y la enseñanza de la matemática. Para el desarrollo del proyecto se utilizó el diseño instruccional ADDIE que por medio de sus 5 fases permitirá aplicar actividades de apoyo con contenido digital basadas en la tecnología logrando que los estudiantes tengan un aprendizaje interactivo. Se concluye mencionando que los EVA promueve nuevas y diferentes formas de enseñar y aprender en cualquier nivel del sistema educativo, además sirven como apoyo para lograr una educación de calidad. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | EVA | es |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.title | Entorno virtual de aprendizaje para la enseñanza de las matemáticas en Educación Básica Superior | es |
dc.title.alternative | Virtual learning environment for teaching mathematics in Higher Basic Education | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SALINAS ALVAREZ GERMAN PATRICIO.pdf | 4,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons