Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4660
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTipán Renjifo, Diego Marcelo-
dc.contributor.authorRomán Bastidas, Evelyn Yadira-
dc.date.accessioned2023-03-07T21:01:05Z-
dc.date.available2023-03-07T21:01:05Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRomán Bastidas, E. (2022). Mit App Inventor en el aprendizaje de la lectura. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 144 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4660-
dc.description.abstractEn el presente estudio se trabajó con la temática de Mit App inventor en el aprendizaje de la lectura, debido a que actualmente surge la necesidad de innovar el aprendizaje y adaptarlo a los escenarios digitales. Con ello la problemática que se ha identificado en la Unidad Educativa Ecuador es que hay una inexistente aplicación de Mit App Inventor en el aprendizaje de la lectura de los estudiantes del segundo año de EGB paralelo “A”. Por lo tanto, se ha establecido como objetivo analizar Mit App inventor en el aprendizaje de la lectura de los estudiantes de segundo año. Además, como idea a defender se propone que con la aplicación de Mit App Inventor se mejorará el aprendizaje de la lectura de los alumnos. Asimismo, en el diseño metodológico se trabajó con un enfoque mixto, con un alcance descriptivo, una investigación aplicada y una investigación bibliográfica y documental. Igualmente, dentro de los resultados de la entrevista que se les aplicó a los docentes mencionan que están de acuerdo en utilizar una aplicación móvil gdentro de su proceso de enseñanza aprendizaje, puesto que es una forma en la que ayudarían a los estudiantes a retroalimentar su aprendizaje de forma autónoma, a la vez que dan un paso al uso de herramientas tecnológicas educativas; también de acuerdo a los resultados de la ficha de observación aplicada a los estudiantes muestran que les gusta, motiva y atrae aprender con recursos tecnológicos, además se ha identificado que algunos estudiantes presentan dificultades de reconocimiento de fonemas al momento que realizan una lectura. Finalmente, se concluye que con la aplicación de Mit App Inventor se aporta a que los estudiantes retroalimenten su aprendizaje de la lectura, es un recurso novedoso que ayuda a que los estudiantes estén activos y motivados mientras están aprendiendo los contenidos respectivos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAplicación móviles
dc.subjectAprendizaje de la lecturaes
dc.subjectJuegos interactivoses
dc.subjectMit App Inventores
dc.titleMit App Inventor en el aprendizaje de la lecturaes
dc.title.alternativeMit App Inventor on learning to reades
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROMAN BASTIDAS EVELYN YADIRA.pdf3,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons