Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4651
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJadán Guerrero, Janio Lincon-
dc.contributor.authorPérez Cazares, Ana Lucia-
dc.date.accessioned2023-03-06T21:21:45Z-
dc.date.available2023-03-06T21:21:45Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationPérez Cazares, A. (2022). Motivación a la lectura mediante recursos educativos móviles. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 153 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4651-
dc.description.abstractLa formación académica en Educación General Básica Media, y su formación en el área de Lengua y Literatura, lleva raíces en las cuáles se debe fortalecer las cuatro macrodestrezas lingüísticas (leer, hablar, escuchar y escribir), mismas que en un futuro darán frutos y exigirán el buen desempeño profesional, preparación y dominio del saber, vinculado al uso de recursos educativos móviles. El presente estudio tiene como objetivo motivar el hábito lector mediante recursos educativos móviles, enfocada a niños de cuarto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “San Vicente Ferrer” de la provincia de Imbabura, cantón Ibarra, parroquia Santo Domingo. Para el abordaje metodológico, se toma como base los referentes teóricos más relevantes, potenciando la investigación de nivel descriptivo, bajo un enfoque mixto con diseño secuencial en dos etapas; la primera etapa con enfoque cuantitativo, donde se realiza una indagación instrumentada, recolectando y analizando datos mediante la aplicación de instrumentos a una población de 4 docentes, 20 estudiantes y 20 padres de familia; en la segunda etapa se aplica un enfoque cualitativo, se orienta al diseño de la estrategia como propuesta a la problemática. Como resultado se evidencia que durante muchos años ha existido una dificultad en la motivación a la lectura, por el uso de métodos de enseñanza tradicionales que desmotivan y generan desinterés en los estudiantes. Se concluye que este trabajo de premisas teóricas aporta como bases al diseño de un sistema de acciones de una propuesta con aplicación de recursos educativos móviles para el desarrollo de la motivación a la lectura.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectMotivaciònes
dc.subjectLecturaes
dc.subjectEducaciònes
dc.subjectRecursoa móvileses
dc.titleMotivación a la lectura mediante recursos educativos móvileses
dc.title.alternativeMotivation to read through mobile educational resourceses
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PEREZ CAZARES ANA LUCIA.pdf1,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons