Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4629
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMunive Obando, Oscar Vinicio-
dc.contributor.authorLoor Mendoza, Gabriela Alexandra-
dc.date.accessioned2023-03-02T21:39:49Z-
dc.date.available2023-03-02T21:39:49Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationLoor Mendoza, G. (2022). Aula invertida para el aprendizaje de Biología en el Bachillerato General Unificado. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 119 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4629-
dc.description.abstractEl aula invertida es una modalidad de aprendizaje semipresencial o mixto que cambia los roles convirtiendo al estudiante en protagonista de su propio conocimiento. El presente estudio tiene como objetivo implementar la metodología de aula invertida para el aprendizaje de Biología en el Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscal Charapotó. La metodología empleada es un enfoque cualitativo, con investigación de tipo descriptiva, empleando como instrumentos la encuesta y la entrevista a una población de 29 docentes y 2 expertos en el área. Entre los resultados se obtuvo que el grado de aplicación del aula invertida por parte de los docentes de la Unidad Educativa Fiscal Charapotó es bajo puesto a pesar de reconocer las ventajas y beneficios de este modelo cuentan con recursos tecnológicos limitados, así como escasa formación y actualización en cuanto a estrategias innovadoras. Se concluye que La implementación del modelo aula invertida influyó de manera positiva en el aprendizaje de Biología brindándole a los docentes herramientas tecnológicas, relacionadas con el uso de las TIC como es Ed Puzzle promoviendo la importancia de emplear este tipo de estrategias para el proceso educativo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectAula invertidaes
dc.subjectEducaciònes
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectMetodologíaes
dc.titleAula invertida para el aprendizaje de Biología en el Bachillerato General Unificado.es
dc.title.alternativeInverted classroom for learning Biology in the Unified General Baccalaureate.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LOOR MENDOZA GABRIELA ALEXANDRA.pdf4,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons