• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4604
    Título : Cymath como herramienta en la enseñanza de matemáticas
    Otros títulos : Cymath as a tool in teaching mathematics
    Autor : Jordán Buenaño, Nancy de Lourdes
    Ávila Burgos, Ximena Alejandra
    Palabras clave : Programa Cymath
    Enseñanza de matemàtica
    Herramientas tecnològicas
    Análisis lógico secuencial
    Habilidades matemáticas
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Ávila Burgos, X. (2022). Cymath como herramienta en la enseñanza de matemáticas. [Tesis de Maestrìa]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 172 p.
    Resumen : La inadecuada utilización de herramientas tecnológicas en la enseñanza de la matemática ha sido abordada en esta investigación, cuyo objetivo fue elaborar un aula virtual con la utilización del Classroom, donde la aplicación Cymath sea utilizada como herramienta y estrategia de retroalimentación en la resolución de ejercicios matemáticos. La idea a defender propuesta en esta investigación fue “El uso de la aplicación Cymath como estrategias de enseñanza en la retroalimentación y resolución de ejercicios contribuye significativamente en el aprendizaje de las matemáticas”. Para obtener los resultados se hizo uso de la encuesta aplicada a los estudiantes de Educación Básica Superior y Bachillerato y entrevista a tres especialistas en el área de matemática. Los resultados dan cuenta de la necesidad de utilizar herramientas tecnológicas en la enseñanza de la matemática, puesto que permite una mayor participación por parte de los estudiantes en clase, llegando a la conclusión que en la enseñanza de la matemática los docentes no utilizan ningún programa informático que permitan desarrollar las habilidades de esta ciencia, para lo cual se planteó una propuesta metodológica, cuyo título es “Implementación de un aula virtual a través de Classroom para la ejecución de una guía de actividades que permita la aplicación Cymath en la enseñanza de la matemática, como refuerzo pedagógico en la resolución de ejercicios en los estudiantes de Básica Superior y Bachillerato de la Unidad Educativa Gabriela Mero Quijije” lo que permitió mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y resolver ejercicios y problemas matemáticos sin ninguna dificultad.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4604
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    AVILA BURGOS XIMENA ALEJANDRA.pdf5,46 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons