• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4576
    Título : Estado actual del paisaje urbano de la parroquia Izamba del cantón Ambato: identificación, caracterización y criterios de arborización en espacios públicos.
    Otros títulos : Current state of the urban landscape of the Izamba parish of the Ambato canton: identification, characterization and criteria for arborization in public spaces.
    Autor : Miranda Paredes, Linda Elizabeth
    Nuela Arequipa, Rommel Santiago
    Palabras clave : Cuenca visual
    Espacios pùblicos
    Especies arboreas
    Paisajismo
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Nuela Arequipa, R. (2022). Estado actual del paisaje urbano de la parroquia Izamba del cantón Ambato: identificación, caracterización y criterios de arborización en espacios públicos. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 107 p.
    Resumen : Una ciudad en donde la población crece de manera exponencial incrementa sus necesidades urbanísticas, en donde se generan equipamientos públicos en base a mejorar la calidad de vida de las personas. La presente investigación se elaboró con el propósito de desarrollar una propuesta de implementación de especies arbóreas, en espacios públicos en la parroquia de Izamba del cantón Ambato. Actualmente existe un abandono y deterioro de parques y parterres públicos, lo que se convierte en sitios que dan una mala imagen al sector, estos lugares, no cuentan con mantenimiento y no promueven al uso por las personas que viven a su alrededor. Por esta razón el enfoque de la metodología es cualitativo ya que se empleó entrevistas, fichas de observación y visitas de campo focalizado a la población involucrada que habita el sector de Quillan Loma para una orientación adecuada del uso de diferentes tipos de nuevas especies vegetativas en futuras propuestas de parques públicos, tratamiento de vías, aceras, parterres, señalética, con el fin de integrar nuevos diseños de mobiliario conjunto con nuevas especies arbóreas. De esta manera se logró que mejoren la cuenca visual en base al estudio del paisajismo. Como conclusión, el resultado del presente trabajo de investigación se convertirá en un referente para el uso y manejo de nuevas especies y nuevos equipamientos del sector mejorando la calidad de vida de los habitantes.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4576
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    NUELA AREQUIPA ROMMEL SANTIAGO.pdf41,02 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons