• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4570
    Título : Bioclimatismo en el espacio público, caso de estudio: Parque central de San Bartolomé de Pinllo
    Otros títulos : Bioclimatism in public space, case study: Central Park of San Bartolomé de Pinllo
    Autor : Maigua López, Paola
    Molina Ramos, Daniela Alessandra
    Palabras clave : Bioclimatismo
    Espacio pùblico
    Confort tèrmico
    Confort visual
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Molina Ramos, D. (2022). Bioclimatismo en el espacio público, caso de estudio: Parque central de San Bartolomé de Pinllo. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 89 p.
    Resumen : Este proyecto investigativo analiza dos componentes bioclimáticos, el confort térmico y visual del parque central de San Bartolomé de Pinllo, en función de sus componentes físicos a través del levantamiento arquitectónico del parque y fichas de observación con enfoque cuantitativo para obtener datos del estado físico de la zona de estudio y del en-torno, al igual que el uso de simulaciones termo energéticas en el software de ENVI-met en donde se obtienen datos de temperatura del aire, humedad relativa, albedo y el índice PMV. Para esto, se realizó el análisis del confort ambiental del parque utilizando el climograma de Olgyay y el método de Fanger, junto con simulaciones de temperatura ambiente en BIO-met con un referente humano que brinda en programa para comprobar la existencia de confort ambiental en la zona de estudio. Para conocer el confort visual se analizó los diferentes elementos del parque como el mantenimiento del mobiliario, la presencia de desechos comunes en las áreas verdes lo cual afecta a la estética del parque. Finalmente, analizados y comprobados los resultados, se propuso diferentes estrategias bioclimáticas para mejorar el estado físico y climático, dependiendo de la necesidad de la zona de estudio.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4570
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MOLINA RAMOS MARIELA ALESSANDRA.pdf46,02 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons