• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4534
    Título : Caracterización tipológica de la arquitectura de culto con influencia del estilo neoclásico en la provincia de Chimborazo.
    Otros títulos : Typological characterization of cult architecture influenced by the neoclassical style in the province of Chimborazo.
    Autor : Reyes Rosero, Darìo Roberto
    Cando Cando, Wellington Alfonso
    Palabras clave : Tipología
    Patrimonio
    Neoclasicismo
    Estilo Arquitectònico
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Cando Cando, W. (2022). Caracterización tipológica de la arquitectura de culto con influencia del estilo neoclásico en la provincia de Chimborazo. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 84 p.
    Resumen : En América Latina, la arquitectura neoclásica nace a partir del Siglo XVIII. A partir de aquí, no han existido estudios claros de estas edificaciones de culto, por lo que existe un desconocimiento en cuan-to a las características que varias de estas iglesias poseen, esto ha llevado a que se descuiden muchas de ellas y terminen siendo infravaloradas. Por consiguiente, se generó una documentación de manera textual y gráfica, que muestra la caracterización tipológica en la arquitectura de culto con influencia neoclásica y sus adaptaciones en la provincia de Chimborazo. Esta investigación tiene una perspectiva objetiva, y un enfoque de carácter cualitativo, analizada desde un punto de observación directa de cada obra, de esta manera, los resultados obtenidos en fichas de observación se encontrarán tabuladas y nos ayudará a situar las edificaciones de estudio en su tiempo de construcción y a definir aquellas características de su estilo, es decir, los distintos rasgos neoclásicos. Es relevante conocer las tipologías de las edificaciones de culto y sus características para fortalecer el patrimonio cultural y la historia de la provincia. Como resultados, esta investigación nos ha permitido definir aquellos elementos en común de las tres iglesias, a través de una caracterización, que permita precisar la tipología de edificaciones de culto en la provincia.Finalmente se genera estrategias de comunicación del patrimonio hacia la comunidad académica, de tal manera que sea una guía que fortalezca la arquitectura de culto y a su vez pueda recuperar el valor histórico de la ciudad.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4534
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CANDO CANDO WELLINGTON ALFONSO.pdf8,75 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons