• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4517
    Title: Significados, afectos y relaciones en entornos virtuales en estudiantes universitarios de la ciudad de Ambato
    Other Titles: Meanings, affections and relationships in virtual environments in university students from the city of Ambato
    Authors: Márquez Altamirano, Ana Carolina
    Revelo Alvarez, Dennise Noemì
    Toasa Guachi, Lizbeth Aracely
    Keywords: Comunicaciòn
    Educaciòn virtual
    Estudiante universitario
    Pandemia
    Sentimientos
    Issue Date: 2022
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citation: Revelo Alvarez, D. Toasa Guachi, L. (2022). Significados, afectos y relaciones en entornos virtuales en estudiantes universitarios de la ciudad de Ambato. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 48 p.
    Abstract: La educación tuvo un cambio repentino, obligado por la pandemia Covid-19, presentándose repercusiones en el ámbito académico, personal y social. Por lo tanto, el objetivo de investigación fue analizar significados, afectos y relaciones en entornos virtuales de estudiantes universitarios de la Ciudad de Ambato, Ecuador. Para lo cual se utilizó una metodología cualitativa con un diseño enfocado en la teoría fundada empíricamente, se procedió a tomar una muestra de 8 estudiantes de la carrera de psicología, se aplicó una entrevista semiestructurada en la producción de datos, basándose en la técnica del análisis cualitativo de contenido. Los resultados encontrados demuestran que la virtualidad es un nuevo método de enseñanza, al que tuvieron que adaptarse estudiantes y docentes para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje. También, los afectos manifiestan un cambio en las emociones y sentimientos de los jóvenes al incorporar la modalidad virtual. Además, las relaciones presentaron dificultades en la comunicación entre estudiante-estudiante y docente-estudiante. Finalmente, se puede concluir que la enseñanza evoluciona y se acomoda al contexto actual, una de las poblaciones más afectadas son los estudiantes universitarios, teniendo consecuencias considerables en sus estudios y en su salud física y mental, al agregar la virtualidad a sus vidas.
    URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4517
    Appears in Collections:Psicología

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    REVELO ALVAREZ DENNISE NOEMI Y TOASA GUACHI LIZBETH ARACELY.pdf2,74 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons