• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4516
    Title: Procrastinación y salud mental general en estudiantes de psicología de la ciudad de Ambato
    Other Titles: Procrastination and general mental health in psychology students from the city of Ambato
    Authors: Vaca Quintana, Diego Fidel
    Quispe Cueva, Dennis Alejandro
    Montero Taboada, Cynthia Monserrath
    Keywords: Autodisciplina
    Efectos psicológicos
    Estudiante universitario
    Salud mental
    Voluntad
    Issue Date: 2022
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citation: Quispe Cueva, D. Montero Taboada, C. (2022). Procrastinación y salud mental general en estudiantes de psicología de la ciudad de Ambato. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 51 p.
    Abstract: La procrastinación se presenta cotidianamente principalmente en estudiantes universitarios y probablemente esté relacionada con la salud mental. Por consiguiente, el objetivo del estudio es relacionar los niveles de procrastinación y salud mental general en estudiantes de psicología de la ciudad Ambato. Para esto, se utiliza la metodología cuantitativa con diseño no experimental y alcance relacional, para estudiar a 216 estudiantes universitarios, utilizando el cuestionario sociodemográfico, Escala de Procrastinación Académica (EPA) y Cuestionario de Salud Mental (GHQ-28). Los resultados sugieren bajos niveles de postergación de actividades con una media de (X=7,32; DS=2,27) y altos niveles en la autorregulación académica con una media de (X=36,2; DS=4,14). En la salud mental general la medida sugiere puntuaciones de “no caso psiquiátrico” (X=4,83; DS=6,68). Se concluye que la mayoría de estudiantes prefieren realizar actividades académicas y cuentan con una adecuada capacidad de organizar su tiempo, del mismo modo poseen una buena salud mental general, además existe una correlación positiva entre la postergación académica y la ansiedad. Se recomienda que futuras con el estudio sobre la procrastinación en contexto pandémico.
    URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4516
    Appears in Collections:Psicología

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    QUISPE CUEVA DENNIS ALEJANDRO y MONTERO TABOADA CYNTHIA MONSERRATH.pdf585 kBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons