Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4509
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCisneros Bedòn, Jorge Luis-
dc.contributor.authorGamboa Sànchez, Erika Narcisa-
dc.contributor.authorLòpez Lòpez, Evelyn Jessenia-
dc.date.accessioned2023-01-31T16:18:58Z-
dc.date.available2023-01-31T16:18:58Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGamboa Sànchez, E. Lòpez Lòpez, E. (2022). Comenzar la universidad en tiempos de pandemia: Significados de estudiantes de primer semestre. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 28 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4509-
dc.description.abstractEl presente trabajo presenta los significados que construyen los estudiantes al iniciar su vida universitaria desde la virtualidad. El objetivo general fue comprender los significados sobre comenzar la universidad en tiempos de pandemia que construyen los estudiantes de primer semestre de la Universidad Indoamérica en Ambato. Como objetivos específicos, identificar los significados sobre la dimensión relacional que construyen los estudiantes al comenzar la universidad en tiempos de pandemia, analizar los significados sobre la dimensión emocional que construyen los estudiantes al comenzar la universidad y describir los significados sobre la dimensión comunicacional que construyen los estudiantes al comenzar la universidad en tiempos de pandemia. La metodología fue cualitativa con diseño de teoría fundada empíricamente y muestreo teórico. Se empleó la entrevista semiestructurada. El análisis de contenidos mostro resultados en la Ambato, Ecuador. Febrero de 2022.dimensión relacional, donde los estudiantes tienen la perspectiva negativa hacia la virtualidad, afectándosela creación de vínculos con sus compañeros y profesores. Con relación a las emociones los factores como la motivación personal y familiares, así como el aspecto religioso han sido puntos clave para dar continuidad a su proceso educativo. Se concluye que la comunicación fue limitada y más por obligaciones académicas que social través de WhatsApp. Los estudiantes necesitan de la interacción presencial para establecer relaciones de calidad con sus compañeros y profesores, y requieren del apoyo y acompañamiento académico frente el malestar que generó la virtualidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectSignificadoses
dc.subjectUniversidades
dc.subjectVirtualidades
dc.titleComenzar la universidad en tiempos de pandemia: Significados de estudiantes de primer semestre.es
dc.title.alternativeStarting university in times of pandemic: Meanings of first semester students.es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GAMBOA SANCHEZ ERICKA NARCISA Y LOPEZ LOPEZ EVELYN JESSENIA.pdf1,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons