Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4506
Title: Significados sobre la Educación para los jóvenes de la Comunidad de Zumbahua
Other Titles: Meanings about Education for the youth of the Zumbahua Community
Authors: Abril Lucero, Gabriela Lorena
Delgado Murillo, Rosa Angèlica
Keywords: Cualitativo
Deserciòn
Educaciòn
Empìrica
Significados
Issue Date: 2022
Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Delgado Murillo, R. (2022). Significados sobre la Educación para los jóvenes de la Comunidad de Zumbahua. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 26 p.
Abstract: La educación es una formación práctica y metodológica que se da en el proceso de desarrollo y crecimiento humano, se proporciona a los sujetos herramientas y conocimientos básicos para ponerlos en práctica. El objetivo general fue comprender los significados sobre la educación para los jóvenes de la comunidad de Zumbahua. El método utilizado fue cualitativo, un enfoque, con análisis en los significados, y un diseño en base a la teoría fundamentada empírica. Entre los resultados se encontró que, en los jóvenes, la educación es esencial para, salir adelante, conseguir metas, objetivos ,mejorar la lengua y la comunicación, también es importante para ayudar a sus padres. Los factores asociados fueron: la escasa economía, la pandemia, familias monoparentales, jóvenes que estudian y trabajan al mismo tiempo. Incluso aspectos familiares y sociales, donde los padres muestran interés e importancia en la educación para sus hijos, a pesar de no haber tenido acceso a ella, así mismo para su comunidad. Finalmente, se concluye que el significado de le educación en los jóvenes tiene una amplia concordancia con llegar a ser profesionales y tener un desarrollo tanto personal y profesional.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4506
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DELGADO MURILLO ROSA ANGELICA.pdf714,81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons