• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4506
    Título : Significados sobre la Educación para los jóvenes de la Comunidad de Zumbahua
    Otros títulos : Meanings about Education for the youth of the Zumbahua Community
    Autor : Abril Lucero, Gabriela Lorena
    Delgado Murillo, Rosa Angèlica
    Palabras clave : Cualitativo
    Deserciòn
    Educaciòn
    Empìrica
    Significados
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Delgado Murillo, R. (2022). Significados sobre la Educación para los jóvenes de la Comunidad de Zumbahua. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 26 p.
    Resumen : La educación es una formación práctica y metodológica que se da en el proceso de desarrollo y crecimiento humano, se proporciona a los sujetos herramientas y conocimientos básicos para ponerlos en práctica. El objetivo general fue comprender los significados sobre la educación para los jóvenes de la comunidad de Zumbahua. El método utilizado fue cualitativo, un enfoque, con análisis en los significados, y un diseño en base a la teoría fundamentada empírica. Entre los resultados se encontró que, en los jóvenes, la educación es esencial para, salir adelante, conseguir metas, objetivos ,mejorar la lengua y la comunicación, también es importante para ayudar a sus padres. Los factores asociados fueron: la escasa economía, la pandemia, familias monoparentales, jóvenes que estudian y trabajan al mismo tiempo. Incluso aspectos familiares y sociales, donde los padres muestran interés e importancia en la educación para sus hijos, a pesar de no haber tenido acceso a ella, así mismo para su comunidad. Finalmente, se concluye que el significado de le educación en los jóvenes tiene una amplia concordancia con llegar a ser profesionales y tener un desarrollo tanto personal y profesional.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4506
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    DELGADO MURILLO ROSA ANGELICA.pdf714,81 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons