Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4478
Title: Plan de negocios para la creación de vino de grosellas en la ciudad de Ambato
Other Titles: Business plan for the creation of gooseberry wine in the city of Ambato
Authors: Espinoza Guano, Mònica Paulina
Cayo Vega, Sandra Verònica
Keywords: Estudio de mercado
Producciòn
Comercializaciòn
Emprendimiento
Grosella
Factibilidad
Issue Date: 2022
Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Cayo Vega, S. (2022). Plan de negocios para la creación de vino de grosellas en la ciudad de Ambato. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 146 p.
Abstract: El vino de grosellas es un producto exclusivamente artesanal realizado a través de la fermentación de la grosella, esta fruta tiene variedad de beneficios y contiene vitaminas A B y C, lo que quiere decir que tiene características medicinales, por tal razón surgió la idea de crear el vino para poder producir y comercializarlo, así obtener la aceptación del producto en la ciudad de Ambato parroquia La Merced. En Ecuador el producto más consumido es la cerveza, pero con el tiempo las personas han optado por adquirir vino, siendo el vino de uva el de mayor consumo. Por lo tanto, el vino de grosella será el competidor directo del vino de uva marcando la diferencia. La metodología que se utilizó para este emprendimiento fue la investigación mixta. Mediante la realización de estudio de mercado se dio a conocer que se aplicará encuestas a 96 personas, donde se da a conocer los gustos, el precio y las preferencias de cada uno de los consumidores. Así mismo en la parte de producción se dio a conocer el mapa estratégico, el diagrama de flujo y se analizó el tiempo y los trabajadores que van a desarrollar el producto para poder comercializar dentro del cantón. Además, se aborda la parte de gestión y la parte legal donde se dio a conocer las áreas de los trabajadores y las normativas con las que se va a vincular la empresa. En la parte financiera se dio a conocer la rentabilidad del producto, ya que a través de los resultados obtenidos demuestran que el negocio es económicamente viable.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4478
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CAYO VEGA SANDRA VERONICA.pdf4,02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons