• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4476
    Title: Plan de negocios para la comercialización de los productos derivados de la planta procesadora del cantónTisaleo
    Other Titles: Business plan for the commercialization of products derived from the Tisaleo canton processing plant
    Authors: Pinto Hernàndez, Omar Eduardo
    Velasco Morocho, Julisa Marisol
    Keywords: Inmunológico
    Marketing
    Oferta
    Demanda
    Issue Date: 2022
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citation: Velasco Morocho, J. (2022). Plan de negocios para la comercialización de los productos derivados de la planta procesadora del cantónTisaleo. [Tesis de Pregarado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 133 p.
    Abstract: Actualmente en nuestro país existe una gran variedad de frutas que son nutritivas lo que ha fortalecido el consumo de productos naturales, debido a ello se realiza un proyecto de titulación que consiste en el plan de negocios para la comercialización de los productos derivados de una planta procesadora que radica en la elaboración de pulpa de mora, este producto consta de varios beneficios como son las vitaminas A,C,E, reforzando el sistema inmunológico en las personas. Para la comercialización de este producto se realizó un estudio de mercado el cual va ayudar a conocer la oferta y demanda de la pulpa de mora, para ello se aplicó una encuesta a 138 personas conformada de 10 preguntas, determinando la calidad del producto con normas y reglamentos para la producción en la planta, identificando la estructura de la asociación estableciendo, visión, misión, funciones y perfiles de cargos, conociendo los permisos de funcionamiento para la planta, se calculó los costos y gastos para la producción y comercialización, este plan de negocio se realizó tomando en cuenta todos los puntos importantes como son: Marketing, Calidad, Operaciones ,Leyes, finalmente el cálculo financiero.
    URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4476
    Appears in Collections:Administración de Empresas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    VELASCO MOROCHO JULISA MARISOL.pdf3,68 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons