• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4466
    Title: Elaboración y comercialización de café almendrado a base de granos secos cosechados en la parroquia de Santa Rosa, Tungurahua
    Other Titles: Elaboration and commercialization of almond coffee based on dry beans harvested in the parish of Santa Rosa, Tungurahua
    Authors: Lòpez, Christopher
    Villacis Naranjo, Gabriela Estefanìa
    Keywords: Café almendrado
    Grano seco
    Elaboraciòn
    Comercializaciòn
    Issue Date: 2022
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citation: Villacis Naranjo , G. (2022). Elaboración y comercialización de café almendrado a base de granos secos cosechados en la parroquia de Santa Rosa, Tungurahua. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 156 p.
    Abstract: Se desarrolló la elaboración y comercialización de café almendrado a base de granos secos cosechados en la parroquia de Santa Rosa, con el fin de poder ofertar al mercado objetivo un producto de consumo diario. Esta café tendrá varios beneficios ya que se caracteriza por la complementación de cinco granos como son haba, garbanzo, almendra, morocho y café los cuales poseen aportes nutricionales como fibra, proteína, calcio, zinc, potasio entre otros, actuando como beneficios nutricionales para el cuerpo humano. De tal manera se presenta un proyecto factible al cual se le otorgan procesos, estructura organización, marco legal y una rentabilidad del proyecto. Definiendo como objetivo general la implementación de un café almendrado que se direccionó para la población económicamente activa en la parroquia de Santa Rosa, se aplicó un método cuantitativo a base de encuestas, identificando la aceptabilidad dentro de la zona de estudio, este método nos permitió identificar el rango de la población que se encuentra entre los 20-54 años de edad, con la finalidad de conocer las preferencias y gustos del consumidor. En la parte financiera se demostró la factibilidad y la viabilidad del plan de negocios, obteniendo datos como: VAN (Valor actual neto) de $40.581,61 y la TIR (Tasa internara de retorno) de 85,5% en relación al B/C (Beneficio costo de) de $3,71 por dólar invertido y por último un PLAYBACK para 1 año 11 meses 14 días. Por lo tanto, el plan de negocios es viable justificando la inversión y el comienzo de la empresa “CIELO CAFÉ CIA.LTDA.
    URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4466
    Appears in Collections:Administración de Empresas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    VILLACIS NARANJO GABRIELA ESTEFANIA.pdf3,57 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons