• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/444
    Título : ANÁLISIS DEL PROCESO DE CORTE POR PLASMA EN PLANCHAS DE ACERO EN LA EMPRESA ATU ARTÍCULOS DE ACERO S.A. Y SU INCIDENCIA EN LA PRODUCTIVIDAD.
    Otros títulos : Informe de Investigación presentado como requisito previo para la obtención del Título de Ingeniero Industrial.
    Autor : Chancusig Espín, Wilson Edmundo Chancusig Espín
    Paredes Balseca, Marco Antonio
    Palabras clave : ATU Artículos de Acero S.A.
    Área de corte
    Producción
    Procesos de Producción
    Procedimientos
    Proceso de Producción
    Operadores de la Línea
    Fecha de publicación : abr-2017
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : Esta investigación se enfocará al análisis del proceso de corte de planchas de acero negro ASTM A 36 de 6 mm de espesor. Se realizará el reconocimiento de todas las actividades que intervienen en el proceso, para determinar el grado de incidencia que afecta al desarrollo del producto final. Se estudiará los tiempos del proceso y se analizará el grado de participación entre trabajadores, tiempo de proceso, y producción. Se analizará la productividad actual. Se identificará las actividades manuales que ejecutan los operarios dentro de este proceso, se verificará los tiempos que requiere cada una de las operaciones desde la entrada de los insumos hasta la salida del producto semi procesado. Se elaborará un estudio estadístico para poder evaluar la correlación existente en el proceso entre operadores, tiempo de trabajo y los niveles de producción, esto nos servirá para determinar la productividad actual del proceso. Se considerará la importancia de suprimir aquellas actividades manuales que generan un impacto secundario dentro de los procesos aledaños al proceso de corte para de esta forma mejorar la calidad del producto y agilitar el proceso de producción, esto se pretenderá lograr mediante el diseño de una máquina que permita realizar proceso de corte de forma semiautomática y autónoma. Se reconocerá los parámetros de diseño fundamentales de la máquina en función de las necesidades dimensionales del proceso de corte, se realizará el diseño de la máquina y se determinarán los materiales necesarios tanto estructurales, electrónicos y de construcción mecánica, con la finalidad de garantizar su rendimiento, funcionabilidad y seguridad operacional. La finalidad de este proyecto estará enfocada en mejorar la productividad actual de la empresa y agilitar las operaciones del proceso actual en estudio.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/444
    Aparece en las colecciones: Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE PAREDES BALSECA MARCO ANTONIO .pdf6,34 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons