Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4416
Título : | Comunidades de aprendizaje y nuevas tecnologías |
Autor : | Núñez-Hernández, Corina Larco-Pullas, Jenny Ayala-Jaramillo, Karina |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | 593 Digital Publisher CEIT. Volumen 7. Número 4, pp. 87-96. |
Resumen : | Las comunidades de aprendizaje conjuntamente con el uso adecuado de las nuevas tecnologías abren las puertas a una educación virtual actualizada por la pandemia de COVID-19 que azota el mundo entero, el objetivo que se pretende alcanzar es la formación propia de cada estudiante con la intervención familiar y social, acorde a su propio contexto. Se debe entender que las nuevas tecnologías tienen un gran potencial en el proceso educativo y la intervención de las familias es muy importante para su integración al formar equipos de trabajo en la búsqueda de la transformación educativa, cuya práctica facilita la toma de decisiones en conjunto entre profesores, padres y alumnado para mejorar los procesos y seguir mejores caminos para la consecución de objetivos académicos. Durante los últimos meses la tecnología ha tomado fuerza en la construcción colaborativa y colectiva del aprendizaje, debido a que facilitan la generación de espacios que propician el intercambio de ideas y responden a las necesidades académicas, se ha conseguido definir reglas de participación para toda la comunidad educativa que por ahora se ha convertido en una comunidad virtual de aprendizaje, permitiendo abordar los contenidos desde diferentes perspectivas. |
URI : | https://www.593dp.com/index.php/593_Digital_Publisher/article/view/1117 http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4416 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Regionales |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons