Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4208
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Núñez-Naranjo, Aracelly | - |
dc.contributor.author | Galeas-Lema, Glenda | - |
dc.contributor.author | Paredes Guevara, Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-30T19:26:33Z | - |
dc.date.available | 2022-12-30T19:26:33Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://www.593dp.com/index.php/593_Digital_Publisher/article/view/452 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4208 | - |
dc.description.abstract | El trabajo analiza la adaptación como un conjunto de actividades dinámicas e innovadoras que permiten la integración de la vida académica primaria a la secundaria. La transición de una etapa educativa a otra es un proceso de adaptación que implica retos, esfuerzo y constancia, sabiendo que se trata de un cambio importante en la vida académica y socioemocional de los estudiantes. En el enfoque de este trabajo fue mixto de tipo descriptivo, la población de estudio correspondió a 44 estudiantes entre hombres y mujeres correspondiente a los octavos años de Educación Básica de la Unidad Educativa Fiscal Los Vergeles, como principales resultados se obtuvo que a los estudiantes les cuesta integrarse con sus pares especialmente en las primeras semanas del ciclo académico, además que las actividades dentro del aula son poco dinámicas y no permiten una contante integración, así también las nuevas reglas establecidas por la institución los aleja fuertemente de su etapa de niños. En conclusión la aplicación de estrategias que permitan la adaptación escolar y la integración académica y socioemocional está ligada a las estrategias institucionales, de aula y familiares que se ejecuten pues permiten una comunicación asertiva construyendo aprendizajes académicos y socioemocionales saludables. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | 593 Digital Publisher CEIT. Volumen 6. Número 1, pp. 274-282. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.title | Estrategias para la adaptación escolar: una visión desde la secundaria | es |
dc.type | article | es |
Aparece en las colecciones: | Artículos Regionales |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons