Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4206
Title: | Autogestión del aprendizaje: Revisión de la literatura |
Authors: | Núñez-Naranjo, Aracelly Becerra García, Eulalia Olalla Pardo, Verónica |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Explorador Digital. Volumen 5. Número 2, pp. 6-22. |
Abstract: | Introducción. El cambio de modalidad de estudios en este último año por la pandemia, conlleva un análisis sobre las diferentes formas en las que los estudiantes pueden adquirir conocimientos educativos sin la guía constante del profesor. Objetivo. Este trabajo tuvo como principal propósito aportar con la construcción de definiciones sobre la autogestión del aprendizaje, en la que se incluyen conceptualizaciones claves sobre autoaprendizaje, aprendizaje autónomo, aprendizaje dirigido, aprendizaje autodirigido, aprendizaje auto desarrollado, autogestión del conocimiento, aprendizaje colaborativo y aprendizaje auto regulado. Metodología. La búsqueda de la literatura partió con 108 documentos y mediante criterios de inclusión y exclusión los estudios finales incluidos fueron 45. Resultados. Como principales resultados se obtuvo información sobre estrategias, acciones y herramientas que permiten autogestionar el aprendizaje. Conclusión. Se concluyó que autogestionar el aprendizaje refiere cuatro etapas, la primera previsión, planificación y activación, la segunda seguimiento y supervisión, la tercera etapa control y reacción, y la cuarta reflexión y evaluación en la que intervienen la motivación y la iniciativa. |
URI: | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1649 http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4206 |
Appears in Collections: | Artículos Regionales |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License