Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4200
Title: El portafolio digital síncrono interactivo
Authors: Tipán Renjifo, Diego
Issue Date: 2021
Publisher: Revista Andina de Educación. Volumen 4. Número 1, pp. 83-89.
Abstract: El presente trabajo presenta la propuesta del portafolio digital síncrono interactivo como estrategia metodológica innovadora en el contexto de la sociedad red, para fortalecer la cultura autoevaluativa y alcanzar un alto grado de aprendizaje e interactividad durante las sesiones virtuales síncronas. En los momentos de enseñanza aprendizaje síncronos se promueve el aprendizaje en forma de monólogo del docente mediante la videoconferencia y esto no posibilita la participación, construcción e interactividad del aprendizaje por parte del estudiante. El portafolio digital síncrono interactivo se propone como alternativa. Según los resultados obtenidos se puede aplicar esta estrategia metodológica innovadora en las videoconferencias, fortaleciendo los procesos de autoevaluación, criticidad, metacognición, creatividad, participación continua e interactividad durante las clases virtuales.
URI: https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/2396
http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4200
Appears in Collections:Artículos Regionales

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons