Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4166
Título : | La Inteligencia Emocional en infantes: Aspectos a considerar en las aulas post pandemia |
Autor : | Rosero-Morales, Eliana Córdova-Viteri, Paola Balseca-Acosta, Adriana |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Koinomía. Volumen 6. Número 11. |
Resumen : | La investigación se basa en analizar la inteligencia emocional en infantes en relación a los aspectos a considerar en las aulas post pandemia por COVID-19. Se fundamentó metodológicamente desde una orientación documental con diseño bibliográfico, lo que permitió escrutar trabajos relacionados al tema investigado, a los cuales se les aplicó la técnica análisis de contenido con la finalidad de procesar las ideas centrales, de ese modo, se procedió a construir una síntesis teórica a partir del método analítico – sintético. Los docentes y familias deben ayudar a la contención emocional. Los docentes son los encargados de desarrollar las inteligencias de los párvulos, y por su re ingreso a la institución es necesario que el tutor sea el eje fundamental para desarrollar la inteligencia emocional para que puedan sobrellevar, controlar y enfrentar los efectos que la pandemia ha provocado en ellos. |
URI : | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/1266 http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4166 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Regionales |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons